1955 Abarth 207 A




Diseñado para el mercado de exportación, el 207 Abarth A Spider fue construido como tal, un roadster pequeño desplazamiento. Se aprovechó de la popular Fiat 1100 mediante el uso de su motor, pero en un deporte de carreras diferentes chasis del automóvil. Carlos Abarth no fue ajeno a esta plataforma. Sus equipos de preparación para el Fiat popular y la financiación de los proyectos más emocionante.

El 207 fue construido durante la infancia Abarth y fue la primera empresa de producción de la serie de coches de carrera. Fue construido en torno a un único chasis de acero en caja que tomó algunos elementos de la Fiat 1100. El punto culminante fue un motor de Fiat, que tenía una relación de compresión mayor y colector de admisión para producir 66 CV-30 CV respecto a la original.

En la parte superior de este chasis, Mario Boano diseñado un único organismo bajo la araña que había colgado un aspecto distintivo de escape montado y salientes pliegues guardabarros. El conductor se dio un parabrisas de plexiglás estrecha y una aleta de la cola trasera. La firma de escape inoxidable ejemplifica la calidad de los kits de escape Abarth.

El 207 primero fue visto de antemano a principios de Abarth en 1955, cuando anunció que estaban construyendo coches para Estados Unidos y haría una aparición en el Sebring 12 horas. Más tarde se mostró oficialmente el coche en el Salón del Automóvil de Turín junto a un 208 únicos Un roadster con un parabrisas de ancho y 209 un coupé.

Chasis de 001 apareció en Sebring en manos del periodista John Bentley. Tanto el más rápido de Lotus 9s se retiró dejando Abarth con el plomo de clase. Cerca del final de la carrera de una parada no programada de combustible era necesario y descalificó el 207 A de su posible victoria solamente.

Aunque elegante, el 207 A, no fue suficiente para alcanzar cualquier éxito. Se enfrentó a las mucho más ligero Lotus 9 y Lotus 11 en la pista y fue a menudo criticado por su chasis pesados.

Más allá de los 207 A, Abarth fue en la canción el Fiat 500 y Zagato otros coches cuerpo con gran éxito