Salón de Ginebra: El regreso de Abarth


Fiat parece estar inyectando vida a sus marcas con nuevos y atractivos productos: Alfa Romeo tiene el Brera y el nuevo 8C Competizione; Maserati el Quattroporte y el nuevo Gran Turismo y la propia Fiat puede estar contenta del Grande Punto y el nuevo Bravo. Siguiente en la línea nos encontramos con la marca Abarth, la cual fue relanzada oficialmente en el Salón de Ginebra la semana pasada.

La marca del escorpión fue una vez un fabricante independiente y un equipo de carreras, hasta que fue absorbida por Fiat convirtiéndose en la división de tuning de la compañía. Luego de varios años adormilada, Fiat decidió resucitar la Officine Abarth. Aunque estrictamente hablando, Abarth no es una marca por sí misma, Fiat la está tratando como una, dándole su propio espacio de exhibición en Ginebra y reemplazando todos los emblemas de Fiat de los automóviles por otros con el escorpión.

La resurrección comenzó en Ginebra con el Grande Punto Abarth, el cual fue presentado junto a su hermano pensado para el rally, el S2000. Desafortunadamente ninguna de las fotos en vivo que tomaron nuestro enviados al salón salieron lo suficientemente bien como para mostrárselas, pero agregamos una galería con fotos históricas de la marca para que la disfruten. Según nuestros colegas, Fiat hizo un gran trabajo con el muy anticipado Punto Abarth, dándole una apariencia distintiva con líneas más deportivas, guardabarros más anchos, llantas a dos tonos, parrilla de panal de abeja y un toque de color rojo gracias a las franjas laterales. Para mover el vehículo se colocó un motor de cuatro cilindros turbo de 1,4 litros, el cual entrega 150 caballos a las ruedas delanteras gracias a una caja mecánica de seis marchas. La suspensión y frenos también se beneficiaron de las modificaciones, al igual que el interior que luce algunos toques deportivos.

El Punto Abarth llegará al mercado en septiembre próximo, momento en que también se le unirá una versión de 180 caballos. Los próximos modelos de Fiat que serán picados por el escorpión incluyen al Bravo y al venidero Fiat 500, dándole a Abarth un buen rango de hatchbacks con los cuales hacer frente a sus rivales.