Abarth 500C y Punto Evo




Era cuestión de tiempo: Con el 500C y el Punto Evo presentados por Fiat, más pronto que tarde tenían que llegar sus versiones Abarth. Opiniones estéticas a parte (ahora que ya nos hemos empezado a acostumbrar a la nueva boca enorme del Punto), Abarth ha modificado un poco la técnica del Punto para mejorarlo y acercarlo a sus potenciales rivales.

Como novedad, el 1,4 Turbo que lo propulsa rinde 165 CV (10 más que antes) gracias a la tecnología Multiair. El 0 a 100 km/h se queda en 7,9 segundos (antes 8,2) mientras el consumo medio se queda en unos escuetos 6 litros a los 100 km. La estética se ve reforzada con nuevos elementos aerodinámicos agresivos, que según Fiat consiguen mejorar los valores de arrastre y sustentación, además de darle una imagen más feroz.

Se podrá optar además por la versión esseesse, con 180 CV y un chasis mejorado en cuestiones como frenos (perforados), suspensiones y set-up general.