Abarth 1300 GT




Cuando Simca se creó en 1935, su negocio era la construcción de productos de Fiat para el mercado francés. Después de la Segunda Guerra Mundial Simca continuó la construcción de los diseños de Fiat, pero ahora se da su propio carácter único al cambiar las parrillas y los motores. Nuevos modelos de Simca se introdujeron en toda la fifities, pero el empate se mantuvo con Fiat. En 1961, el Simca 1000 se presentó y aunque su diseño era único, muchos de los mecánicos fueron de Fiat.

Simca estaba buscando a producir una versión más rápida del 1000, pero supuso que necesitaba ayuda externa para hacer que funcione. A la persona lógica para ir a la era Carlo Abarth, cuya base fueron los automóviles Fiat ganar carreras en toda Europa. Abarth de acuerdo para construir y probar un número de 1000 prototipos derivados. Simca entonces decidir cuál de ellas para ir. Abarth, básicamente funcionaba como centro de investigación y desarrollo para Simca.

Cuando Abarth se hizo con el 1000, muy poco recuerda el Simca que se basa. Bajo el cuerpo aerodinámico Simca algunas partes fueron utilizadas, pero elementos clave como el motor fueron por Abarth. Sustitución del motor de 35 CV 944 cc fue una leva nueva Twin 1288 cc, que produce 125 CV. De lubricación por cárter seco significa que el motor podía ser montado en el chasis inferior para un mejor equilibrio de peso.

Suspensión y dirección se adoptaron en el 1000. Para el correcto poner fin a la 1300 GT, ya que sería el nombre, los discos de los frenos fueron adaptados a su alrededor. Más pequeñas en todos los aspectos, la 1300 GT pesa poco más de 600 kg, el ahorro de casi 200 kg en comparación con el 1000 es de peso. Su cuerpo siguió las líneas de Abarths anteriores como el Bialbero. Abarth experiencia en ensayos de alta velocidad se refleja en el cuerpo eficiente, lo que permitió una impresionante velocidad máxima de 230 km / h.

El automovilismo fue donde la mayoría de Abarths estaban destinados a brillar y el brillo del Simca 1300 GT Abarth hizo. En su primera temporada de carreras de 1962, nueve victorias importantes fueron anotados por el 1300 GT y al final de la temporada, que estaba rodando tan rápido como 2 coches litro. Nunca satisfechos con sus productos Abarth establecidos para mejorar el GT 1300 y completamente nuevo 1600 cc y 2000 cc motores estaban listos para la temporada 1963, al poder el 1600 GT y 2000 GT. La 1300 GT es una campaña muy succssfully una vez más que la temporada, junto a sus hermanos mayores.

En la foto es una 1300 GT, tomando parte en el 2002 Le Mans Classic