Abarth 695 Tributo Ferrari, un Ferrari en miniatura


Este modelo es una modificación ultra-deportiva del Fiat 500,que lo convierte en un pequeño pupilo de Ferrari. Basta con echarle un vistazo para comprobar tal afirmación: desde los colores en que estará disponible (Rojo Corsa, Amarillo Módena, Gris Titanio y Azul Abu Dhabi), pasando por las generosas tomas de aire incrustadas en el paragolpes y acabando en unas grandes llantas inspiradas en la marca del cavallino. Su sonido también será más deportivo gracias al escape Record Monza que monta detrás.

El interior también tiene detalles que recuerdan a Ferrari: volante de tres radios con inserciones en color rojo, asientos deportivos tapizados en piel… Incluso el salpicadero y el cuadro de mandos tienen un toque que recuerda a los que emplean los de Módena en sus deportivos.

El corazón de este pequeño pura sangre es un 1.4 Turbo T-Jet, que arroja una potencia de 180 Cv a 5.750 rpm y acelera de 0 a 100 en 7 segundos. Los frenos de disco Brembo (con las pinzas pintadas en rojo, cómo no) estarán a la altura para detenerlo eficazmente en cualquier circunstancia. Emplea un cambio automático MTA de 5 relaciones, el cual se maneja desde unas levas que lleva el volante.

El Abart 695 Tributo Ferrari se comercializará a finales de este verano en los concesionarios españoles. Su precio está todavía por definir